Buenos Aires Monte Hermoso

Internet satelital en la Primaria 3 de Sauce Grande

Desde ayer lunes, la Escuela Primaria Nº 3 de Sauce Grande y su radio de cien metros a la redonda cuentan con el servicio de Internet Satelital ARSAT para garantizar el acceso a internet WIFI libre y gratuito.

Este nuevo servicio gestionado en 2017, es brindado por la Secretaría de Modernización de Presidencia de la Nación y corresponde al programa de “Acceso a Internet Satelital en Pequeñas Localidades” de hasta 500 habitantes.

El WIFI en ese radio será libre con capacidad de hasta 100 usuarios conectados
concurrentes a internet con filtrado de contenidos; el mantenimiento de esta tecnología quedará a cargo de la Secretaría de Modernización por el término de 24 meses a partir de la instalación del servicio.

El equipamiento instalado constó de una unidad interna (módem), un punto de acceso inalámbrico externo y una antena parabólica VSAT externa.

Para conectarse al servicio, siempre que se esté dentro del radio ya mencionado, buscar en el dispositivo la red “País Digital” y se conectara sin solicitar claves. Luego de 30 minutos aproximadamente el WIFI se desconectará automáticamente por lo que deberá buscarse nuevamente la red.

Aspectos del servicio

El servicio cuenta con una velocidad de bajada que oscila entre 512kbps y 2 Mb/s y permitirá utilizar:

*Aplicaciones de mensajería instantánea;

*Redes Sociales;

*Correo electrónico;

*Navegación en páginas web;

*Servicios de streaming, video y música limitados.

*Llamadas y video llamadas de WhatsApp limitadas con posibles micro cortes.

“Dada las características del servicio satelital, puede presentarse una pérdida eventual de “paquetes de datos” y el servicio volverse más lento. Asimismo, la cantidad de usuarios conectados condiciona la velocidad del tráfico. Las páginas con
contenidos de adultos y las de descarga P2P están inhabilitadas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *