Punta Alta

Medina a favor de la vuelta del tren Bahía Blanca – Punta Alta

Daniel Medina anunció que Bien Común pedirá una actualización de los estudios de costos y logísticos que determinen la inversión necesaria para la reactivación del ramal ferroviario Punta Alta – Bahía Blanca.

“En diciembre de 2015 el intendente Uset anunciaba el inicio de gestiones para determinar el costo de esta obra. Desde entonces no hemos tenido noticias y creo muy importante que se cumplan varios pedidos que venimos realizando desde otros sectores que nunca han sido valorados pese a ser muy necesarios. Aportes como el de la concejal Rodriguez que solicitó se estudien medios alternativos de transporte al monopolio de la línea 319, e inquietudes de Bien Común sobre mejoras en el transporte interurbano y la necesidad de proteger el bolsillo del vecino. También tenemos que estar atentos a los anuncios que se dan a nivel nacional, por el interés tanto del oficialismo como de la oposición, sobre inversiones ferroviarias en Bahía Blanca en materia de carga y conexión internacional. Nosotros no podemos estar afuera de esas planificaciones y para avanzar necesitamos trabajar juntos, escuchándonos y priorizando al vecino por sobre las diferencias partidarias. Hemos perdido mucho patrimonio ferroviario y no podemos seguir por ese camino, Bien Común quiere un Rosales más conectado con la región por eso es que presentamos este proyecto” afirmó Medina.

Desde Bien Común recordaron que a principios del año 2016 tanto Uset como el Intendente Gay de Bahía Blanca informaban que  faltaban 18 kilómetros de vías y que ante esa inversión gestionarían una entrevista con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para ver qué apoyo podía ofrecer. “Por nuestra parte nos hubiera gustado conocer de las gestiones y ofrecernos a trabajar juntos. Que mejor carta de presentación para cualquier funcionario ver que un intendente es apoyado por todo el arco político. Lamentablemente como en el tema SUBE o en las gestiones para mejorar la presión de agua y en muchos tantos temas, esta administración no tiene voluntad de trabajo conjunto. Por eso nosotros insistimos con  las cuestiones estratégicas. Queremos una agenda de transporte en favor del vecino y del futuro” sostuvo Medina.

El candidato de Bien Común también recordó que su bancada promovió en 2015 ordenanzas de protección del patrimonio ferroviario que no fueron cumplidas por los diferentes gobiernos. “Donde estaba la estación Punta Alta hoy vemos vandalismo e incluso sucedió un homicidio este año. Tenemos que revertir ese abandono, la re activación de la comunicación generaría un movimiento revitalizador muy necesario en la realidad local. El pedido de estudio de costos sería un primer paso lógico y creo que la convocatoria del consorcio inter municipal Bahía Blanca – Rosales sería el lugar natural para analizar los pasos a seguir” finalizó

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *