Punta Alta

En el “Día Nacional del Árbol” se forestó el “Paseo de las mariposas”

Este jueves 29 de agosto, cuando se conmemora “Día del Árbol” en la Argentina, el Municipio junto a la ONG “Metamorfosis”, concejales, vecinos del sector y otras instituciones llevó a cabo la plantación de 30 ejemplares de “Sen del Campo” en calle Alem, entre Pasaje Gutiérrez y Saavedra.

Participaron de la actividad el intendente Mariano Uset, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, concejales del bloque Juntos por el Cambio, vecinos e integrantes de la ONG Metamorfosis, padrinos del sector denominado “Paseo de las Mariposas”.

Tanto la iniciativa como la plantación de los árboles, estuvieron a cargo del Área de Forestación y la Dirección de Comunicación del Municipio, desde donde se realizó recientemente el Censo Forestal, que permitió detectar los sectores de la ciudad con mayor necesidad de arbolado.

La secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, destacó la importancia de “revalorizar los espacios públicos, para tener espacios más lindos para todos los puntaltenses, con el acompañamiento de los vecinos de esta zona que ya desde hoy están colaborando con la plantación y el riego”.

Por otra parte, Gómez explicó que “este es un proyecto que en el que venimos trabajando en reuniones desde hace dos años junto a las chicas de Metamorfosis, que han tenido la motivación de hacer un sendero que tenga que ver con la lucha contra el cáncer, que dé esperanzas de que se puede salir adelante y que también nos enseñe a valorar la vida y lo que tenemos”.

“Por eso es muy simbólica la plantación de árboles. También están en vías de realizar un mural con un cartel de imposición del nombre “Paseo de las mariposas” a este espacio, todos proyectos en los que venimos trabajando juntos hace dos años con gran sacrificio y amor”.

“Nos parece que en el lugar que ellas eligieron y en el día del árbol era muy importante llevar a cabo uno de esos proyectos, plantando hoy 30 árboles”, concluyó la secretaria de Gobierno.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *