Punta Alta

Uset participó de la entrega del material Aprender Conectados a Jardines de Infantes

El intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, participaron de la entrega del material del programa Aprender Conectados, del Ministerio de Educación de la Nación, en el jardín de Infantes N° 911 de Villa Arias.

Durante la entrega, de la que también participó la referente de tecnología en los establecimientos educativos del distrito, Sandra Ovando, el Jardín 911 recibió 15 tablets, un carro para guardarlas en casilleros y trasladarlas, una notebook, una computadora de escritorio y monitor, parlante bluetooth, dos robots que realizan recorridos programados, una pizarra digital, un router wi fi y un micrófono inalámbrico.

Estos kits, están siendo entregados en los 21 jardines de infantes de todo el distrito de Coronel Rosales, incluidos los jardines rurales. En algunos, donde la matrícula es mayor, se entrega mayor cantidad de elementos tecnológicos.

“Es una satisfacción poner en acción esto que viene desde el ministerio de educación de la Nación”, dijo el intendente Mariano Uset.

El jefe comunal recordó que “el ministro Alejandro Finocchiaro, cuando estuvo en Punta Alta hace no mucho tiempo, ya nos planteaba el uso de este tipo de dispositivos en el aula, y en ese momento se lo discutió mucho”.

“Hoy ese cambio paradigmático que propone el Ministerio de Educación se ve en acciones que están llegando a todos los jardines del distrito en función de la matrícula”, aseguró Uset. “Esto es poner en acción, junto con el equipamiento y los docentes, todo este cambio de paradigma que hay que instalar en los chicos para prepararlos a este futuro inmediato que viene”, concluyó Uset.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *