Coronel Rosales Punta Alta

El nuevo formato de boletas mejoró el cumplimiento en el pago de tasas

A partir de la implementación del nuevo formato de boletas para las tasas municipales de Servicios Urbanos (ex ABL) y Red Vial, desde el mes de abril, se incrementó notoriamente la cantidad de contribuyentes que cancelaron pagos adeudados con el Municipio. Los nuevos recibos, tienen una distribución de los datos mucho más acordes a los requerimientos actuales. “Hubo muchos contribuyentes que son asiduos pagadores del Municipio, pero se sorprendieron al descubrir que poseían pequeñas deudas que no lograban identificar con el sistema de facturación anterior y que por alguna razón tenían alguna cuota atrasada sin saberlo. Ahora pudieron ponerse totalmente al día y gozar de los descuentos por buen contribuyente (10%)”, sostuvo el secretario de Economía, Martín Ferster.

El código de pago electrónico fácilmente visible, identificación clara de contribuyente, número de partida, fecha de vencimiento y conceptos que componen la tasa, pero fundamentalmente en la parte central, y resaltado con color verde se encuentra la situación de la cuenta del contribuyente, indicando la deuda en caso de poseerla o agradeciendo e informando el descuento que obtiene en caso de ser un buen contribuyente y no poseer deuda.

“Mayor cantidad de contribuyentes se pusieron al día gracias al nuevo formato y estructura de las boletas, que se trabajó en base a un curso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizado en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, donde se plantearon políticas costo efectivas para la mejora de la recaudación municipal”, explicó Ferster.

“En base a estas herramientas pudimos detectar que el recibo anterior del Municipio había quedado obsoleto en cuanto a la información que presentaba. Contaba con los mismos datos que la actual, pero con una distribución mucho más difícil para detectar y hallar los códigos, los montos de deudas y los números de partidas”, aseguró el funcionario.

Los aumentos porcentuales en la cantidad de partidas que abonaron al menos 1 cuota de periodos anteriores adeudados van del 93.5% (se multiplicó por 2 la cantidad de partidas en abril 2019 comparado con el promedio del mismo período de los años 2015-2018) al 36,5% en el mes de agosto, incluso después de 5 meses de aplicada la política se sigue visualizando un claro incremento en la reducción de la morosidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *