Cultura Punta Alta

Relanzamiento del Cine Club “Dos Miradas”

Cómo funciona:

Aproximadamente cada quince días el Cine Club “Dos Miradas”, a las 18 horas (horario de invierno), programa la exhibición, de un largometraje representativo de la cultura universal, y la expresión cinematográfica. La entrada es sin cargo.

Estas muestras consisten en la exhibición, análisis y comentarios, de un film, que pueden o no constituir un ciclo sobre un tema o un autor determinados.

La actividad tiene como objetivos promover la formación de encuentros para el cine, utilizando como herramienta films basados en obras de séptimo arte y la literatura universales; acercar a los estudiantes de la disciplinas afines a las instalaciones del Cine Club; así como también generar una instancia que estimule las aptitudes críticas de los espectadores frente a los distintos modos de entender la cinematografía como obra de arte.

En cada sesión se darán a conocer algunos elementos, nociones y comentarios en torno a la película. Con este fin, a cada asistente se le hará entrega de la ficha técnica de la película programada, acompañada de una contextualización y de un conjunto de actividades relacionadas con el contenido del filme.

A continuación de la exhibición se desarrollará una discusión crítica en torno a los contenidos de la obra, donde el público podrá hacer preguntas o exponer sus comentarios.

El Cine Club “Dos Miradas”, en el marco de su Programa de Apoyo al Cine Arte.

Debemos resaltar la generosa disposición de las autoridades de este espacio político al poner su interés en el cine que pretendemos mostrar y usar, en el buen sentido de la palabra, para llegar a nuestros espectadores, que, sin duda, son especiales.

Anunciamos hoy la exhibición de la película “La casa junto al mar” del realizador francés Robert Guèdiguian uno de los mejores cineastas y talentos del mundo. Se proyectará en el local de Mitre 171 a las 18 hs.

En los encuentros siguientes o sea cada 15 días aproximadamente, se celebrará el panorama diverso del cine internacional, presentando películas clásicas y más recientes, destinadas a entretener e inspirar, provocar debates y abordar los problemas urgentes de nuestro tiempo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *