Punta Alta

“El mercado en tu barrio” inició este jueves con una gran convocatoria

Una gran cantidad de público paseó e hizo sus compras en la primera edición del programa “El mercado en tu barrio”. La feria se instaló en el nuevo Paseo Cultural de Estación Solier y, pese al viento y el frío, se vio colmada de clientes desde su apertura a las 10hs, hasta el cierre a las 16hs.

La iniciativa, gestionada desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, y promovida desde El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, contó con 14 puestos, todos de comerciantes y emprendedores rosaleños de diferentes rubros.

El intendente Mariano Uset quien, junto a la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, encabezó la apertura de la feria, expresó estar “muy contento, porque se interpretó el gran esfuerzo que se hizo y la gente está acompañando muchísimo, tal vez más de lo que esperábamos”.

“Quiero destacar primero la revalorización de este espacio como un lugar más de encuentro y convivencia urbana, y esta excelente actividad que es “El mercado en tu barrio”, con un gran esfuerzo de todas las partes involucradas”.

En ese sentido, Uset detalló que “este modelo de trabajo tiene cuatro patas esenciales: el gobierno nacional, el provincial, el Municipio y los feriantes, que sin ellos no hacemos nada y destacamos mucho el esfuerzo que hacen los comerciantes y los productores locales exhibiendo su producción”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, quien encabezó las gestiones desde las áreas de Cultura y Producción, mostró su satisfacción ante la enorme convocatoria del programa en su primera edición y por la gran variedad de ofertas y productos que pudieron encontrarse.

“Están todos los productos esenciales que busca la gente, además de la presencia de los productos locales. Solicitamos a los feriantes que hicieran una reducción del 20% en sus precios o que armen combos en los productos que descuentos, que es lo que vemos que más se está vendiendo”, sostuvo Gómez ante los medios locales una vez iniciada la feria.

Además, la secretaria de Gobierno destacó que “El mercado a tu barrio se va a seguir haciendo una vez por semana, los días jueves, y seguimos teniendo el registro abierto para comercios, que van a intercalar entre una semana y la otra para que no haya competencia entre los mismos feriantes del mismo rubro”.

Por último, ante la consulta de los medios locales, Gómez expuso que “existe la posibilidad de hacerlo más de una vez a la semana”, y que, en caso de ser así, “se hará en otro barrio de la ciudad, como por ejemplo zona norte”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *