Buenos Aires Monte Hermoso

Se celebró la inauguración del edificio del CATDI N° 1

En la mañana de hoy, Monte Hermoso inauguró el edificio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil CATDI N° 1, una nueva inversión educativa que superó los 2 millones 300 mil pesos, realizada bajo Administración Municipal, a través del Fondo Educativo.

Ubicado en el predio del Hospital Municipal, el edificio de 185 metros cuadrados contendrá a niños de 0 a 3 años que necesitan un acompañamiento activo en su desarrollo intelectual, motor y afectivo, en el marco de la orientación pedagógica.

“Me despido de mi función con esta alegría” manifestó el intendente Marcos Fernández y destacó que “el trabajo en Monte Hermoso con la educación es continuo y en este último tiempo logramos inaugurar y poner en marcha nuevos servicios para la contención y desarrollo integral infantil como lo fueron el Jardín Maternal N°1 y el Jardín de Infantes 903, sumado al trabajo que ya venían haciendo los Jardines 901, 902 y JIRIMM de Sauce y el CIMI Evita.

“Estoy feliz y me llena de orgullo terminar mi etapa como Intendente inaugurando este edificio”.

También participó de la inauguración la Inspectora Regional Celeste Veiga quien agradeció la cristalización de esta obra, “en Monte Hermoso hay un Estado presente que siempre demuestra estar abocado a apoyar y contener todos los aspectos y niveles educativos”.

“Somos testigos de que los montehermoseños gozan de una infraestructura educativa como en muy pocos lugares y eso hay que agradecérselo a la gestión del Ejecutivo” subrayó.

“Que desde la primera infancia podamos contar con este aparato educativo y contenedor nos garantiza un futuro mejor”.

Por su parte, la directora del CATDI, Leticia Femenías, repasó la historia de este servicio que “nació en 1996 formando parte de la Escuela Especial y durante estos 23 años, el Hospital Municipal nos albergó en su espacio. En 2015, comenzamos a caminar solos, ya que se logra la creación de este  Centro con equipo y docentes propios”.

“Hoy nos mudamos a nuestro propio edificio, todo un crecimiento con el apoyo incondicional del Municipio en cada una de las necesidades que se presentan”.

“En este espacio seguiremos trabajando para favorecer el desarrollo integral de todos los niños que lleguen a estas aulas, disminuyendo barreras y favoreciendo la inclusión”.

Participaron de la inauguración autoridades municipales, educativas, padres, alumnos y personal que formó parte de la misma desde sus inicios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *