Coronel Rosales Punta Alta

El Archivo Histórico participó del Encuentro Provincial de Archivos Municipales

El jueves 12 y el viernes 13 de septiembre el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta participó en Olavarría del Encuentro Provincial de Archivos Municipales.

Fue invitado por los organizadores de las jornadas, el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

En dicho encuentro se compartieron experiencias de archivos municipales de diferentes distritos bonaerenses, entre ellos Olavarría, Roque Pérez y Coronel Rosales.

Hubo también disertaciones a cargo de reconocidos especialistas: “Riesgos de Trabajo en los Archivos”, por Carolina Schmid, coordinadora del Grupo de Preservación Integral para la normalización de los procedimientos de Conservación Preventiva del Archivo General de la Nación; “Archivos Personales”, a cargo de Javier Nadra y Nuria Dimuta, ambos especialistas de la Biblioteca Nacional y “Soportes Audiovisuales”, a cargo de Mario Norro, profesional del Archivo Nacional de la Memoria.

En este marco, el profesor Luciano Izarra, director del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, dio a conocer el trabajo cotidiano que realiza la institución en pos de la preservación y transmisión de la memoria histórica rosaleña.

Los expertos y el público participante destacaron la labor del Archivo y se mostraron gratamente sorprendidos por la cantidad y calidad del material de difusión que se expuso.

La invitación realizada por el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y los resultados del encuentro ponen de manifiesto el lugar destacado que posee el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta en el marco de la archivísitica bonaerense.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *