Bahía Blanca Tecnología

Se aproxima la primera jornada de programación y robótica

Este 28 de septiembre se desarrollará la primera jornada regional de robótica y programación destinada a docentes de nivel primario y secundario y estudiantes de los diferentes profesorados que quieran incorporar esos conocimientos. El evento es organizado por el Grupo de Robótica y Simulación (GRS) en conjunto a UTN, tendrá lugar de 9:00 a 18:00hs en la sede Montevideo 340.

Robótica y Programación

En entrevista brindada a La Ciudad Despierta, María del Valle Valdez Morales, analista de sistemas y miembro del GRS informó que tendrá un costo de $1200 pesos y tiene opciones de pago que se pueden consultar en ceut.frbb.utn.edu.ar, además que se van a desarrollar las temáticas en la modalidad de talleres de programación y en otros solo de robótica.

“La programación y la robótica ya están incorporados a la currícula estudiantil y el docente ocupa otro rol, es decir que en las aulas se aprende de manera colaborativa. La robótica y simulación se nutre de analistas, ingenieros, profesores ydiseñadores. es totalmente interdisciplinario”, sostuvo Valdez. El GRS es coordinado por el ingeniero Cristian Rigano, quien a suvez es el fundador del grupo.

GRS

En la actualidad la robótica está presente en el ámbito industrial, en la medicina, cada vez está más desarrollada como en los sistemas de alarmas inteligentes. Es decir que están cambiando las maneras de trabajar

Robótica

El 9 de noviembre se realizará la 17° Competencia Internacional de Robótica que tendrá lugar en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional ( Polideportivo Norte, Vieytes 2700), organizada por el Grupo de Robótica y Simulación de la UTN. Está abierta a potenciales participantes de la zona.

Las modalidades del evento serán las habituales: sumo, minisumo, megasumo, carreras, fútbol y laberinto.

Para obtener más información, visitar su sitio web: http://www.grsbahiablanca.com.ar

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *