Coronel Pringles

Comenzó importante obra en la Escuela Secundaria Nº 5.

Consiste en la construcción de un aula taller, un nuevo espacio adecuado para disponer de maquinaria específica y necesaria para dictar talleres.

La obra permitirá dejar preparada la infraestructura para brindar nuevos talleres y aumentar la capacidad de alumnos que puedan participar en ellos; además de ampliar la matrícula del establecimiento. La obra tiene una inversión superior al  $1.700.000 y es financiada a través del Fondo Educativo. En la ES N° 5 funciona la EcoCoop, cooperativa escolar donde los alumnos del ciclo superior, a través del proyecto “EcoPlast” fabrican y venden accesorios utilizando como materia prima bolsas de plástico; disminuyendo así la contaminación, reutilizando desperdicios y obtener algún beneficio económico.

El anuncio de los trabajos lo efectuaron, en la mañana del martes 17, el Intendente Carlos Berterret; la Directora de la Secundaria Nº 5 Lumila Del Río; el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli; el Presidente del HCD, Lisandro Matzkin; los Consejeros Escolares Betina Aranda y Alejandro Osarán y las alumnas de 6º año Romina Fernández (Presidente de la Cooperativa EcoCoop) y Maia Schadt. 

Hay que tener en cuenta que la Secundaria Nº 5 funciona en el mismo predio de la Escuela Primaria Nº 30. Durante el 2018, a través del Fondo Educativo, se realizó la división de circuitos eléctricos entre ambos niveles, obra que demandó una inversión de $67.900, más la instalación de un tablero trifásico con un costo de $11.600.

A esto hay que sumarle la provisión de la red de cloacas (obra en proceso) que incluye la conexión e instalación interna de 517 metros de cañería de red, cámaras y una estación de bombeo, que ya está instalada. Esta obra tiene un presupuesto de más de $2.700.000.-

A estos avances para la Secundaria, también hay que sumarle que en la Escuela N° 30 se construirá un aula nueva y se ampliará una ya existente. También se realizará un pórtico de entrada en la fachada para marcar accesos diferenciados a las escuelas secundaria y primaria y existe el proyecto de gas para hacer toda la instalación interna nueva, dejándola preparada para poder conectarse en un futuro cercano a la red de gas natural.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *