Coronel Rosales Punta Alta

Se realizará el 3° Foro Local por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia

El viernes 4 de octubre, se realizará la tercera edición del Foro Local por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Anfiteatro del Parque San Martín, de 9 a 11.30hs.

Dicho encuentro está organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Área de Juventud.

En esta ocasión los destinatarios de la jornada serán Niños y Niñas del segundo ciclo del nivel primario, por lo que se suma este año a la organización, la Jefatura Distrital de Educación.

El Foro Local es un espacio recreativo y formativo con un carácter altamente democrático, ya que la palabra la tienen los propios Niños, quienes de este modo brindan datos concretos del nivel de conocimiento que tienen ellos sobre sus Derechos.

“Esta jornada se suma a una serie de tareas constantes que realiza esta gestión municipal por enaltecer y priorizar a la Niñez, siendo Rosales el único distrito de la zona que realiza un Foro de esta magnitud”, explicó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

Durante el encuentro se trabajará con distintos grupos, mediados por profesionales de la Dirección de Niñez del Municipio, con el objetivo de compartirle a los chicos información sobre el Sistema de Protección de Derechos y escuchar cuáles son sus inquietudes reales respecto de este tema.

 “Trabajamos para que cada Niño o Niña que participe del Foro, se vaya con los conocimientos claros de cuáles son sus Derechos, dónde pedir ayuda si sienten que estos no se están cumpliendo, y puedan ser agentes multiplicadores con sus pares y sus familias de esta información”, sostuvo Maidana.

“En las ediciones anteriores del Foro hemos podido obtener datos relevantes, que nos llamaron a redoblar esfuerzos, ya que el nivel de desconocimiento que tenían los propios chicos sobre el Sistema de Protección era alto”.

“Va a ser una jornada de reflexión donde los protagonistas van a ser los chicos, sus derechos, y nuestra obligación como Estado por protegerlos”, concluyó el funcionario a cargo de la Dirección de Niñez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *