Coronel Rosales Punta Alta

El Municipio fue habilitado para construir un nuevo CAPS y comprar maquinaria

La posibilidad acceder a financiamiento con muy bajo interés para la compra de maquinaria que será destinada al mantenimiento del basural y la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud para Ciudad Atlántida, podrá concretarse en los próximos días.

Rosales Municipio logró la aprobación, primero del Concejo Deliberante, y luego del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires para endeudarse por 4.755.000 pesos para la compra de maquinaria y por 4.395.000 para la construcción del CAPS.

“Este financiamiento que otorga la Provincia al Municipio para realizar obras de infraestructura o adquirir equipamiento con una tasa totalmente accesible y baja, donde incluso los pagos del capital se realizan recién a los 4 años, es totalmente beneficioso para el Municipio y permite seguir llegando al vecino con más obras y mejores servicios”, explicó el secretario de Economía, Martín Ferster.

Del pedido original al HCD del intendente Mariano Uset, aún resta la aprobación del pedido de endeudamiento para la construcción de un nuevo edificio para la Dirección de Tránsito, expediente que se encuentra en tratamiento en la Comisión de Hacienda.

No obstante, con las aprobaciones del HCD y el Ministerio de Economía de los otros dos expedientes, el Municipio ultima detalles para la convocatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales para recibir el último visto bueno y así acceder al otorgamiento del préstamo.

La inversión total para la concreción de los tres proyectos sería de cerca de 16 millones de pesos, de los cuáles 12 serían financiados por la Provincia de Buenos Aires, con una tasa de interés de sólo 12% anual. El 25% de los fondos restantes, serían aportados por el propio Estado municipal.

Durante los primeros 4 años el Municipio deberá devolver sólo los intereses en cuotas semestrales, mientras que el monto del capital deberá ser cancelado en un pago una vez finalizado el plazo de 4 años.

. Construcción Centro Atención Primaria de la Salud en Ciudad Atlántida

El objetivo del Gobierno municipal es ampliar la prevención en Salud hacia barrios más carenciados, con la creación de consultorios de diversas especialidades médicas. Para ello, se busca construir un edificio donde instalar seis consultorios médicos con su correspondiente sala de espera y servicios.

El mismo estaría emplazado sobre Avenida Tucumán 820.

Monto total presupuestado para esta obra: $5.860.000

. Adquisición de una topadora para ordenamiento del basural

Esta maquinaria permitirá organizar el Depósito de Residuos Sólidos Urbanos, mediante la realización de trabajos para distribución, circulación y tapado de la basura.

De esta manera, se evitarán los reiterados incendios de basura en el predio y se incrementará la capacidad del predio para recibir residuos, buscando al mismo tiempo la reducción de residuos sólidos con la implementación del programa de reciclado denominado “Puntos Limpios”.

El monto para la adquisición de la topadora, a través de licitaciones públicas, es de $6.340.000

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *