El País Sociedad

Eliminan aportes patronales a las Pymes que incorporen nuevos empleados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se reducirán “a cero” las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes”, al presentar desde una Pyme de Morón sus propuestas para esta campaña junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Angel Pichetto.

“Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña”, inició su breve discurso el mandatario, que agregó que sería una iniciativa para generar trabajo ya que “es la única forma genuina de salir de la pobreza”.

En este marco, el presidente Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán hoy y asumió que serán desfavorables, como consecuencia de la última devaluación.

“Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente”, sostuvo el jefe de Estado respeto a la pobreza.

Agregó que si bien se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo, “hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar” personal en el país.

En ese sentido, agregó que la Argentina es el país “con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.

Por eso, anunció que “lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”.

“Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes”, dijo Macri.

Enseguida aclaró que para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.

Entonces reivindicó su gestión, y consideró que “no da lo mismo que los chicos sigan aprendiendo como en siglo pasado o tengan Internet en los colegios”, entre otras acciones oficiales.

“Vale la pena seguir confiando porque se viene un etapa mejor”, concluyó Macri, que anticipó que seguirá anunciando nuevas medidas de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

Fuentes del Gobierno confirmaron que la propuesta se sumará a otras que se irán anunciando todos los días y a las ya implementadas para reducir los costos no salariales del empleo, como la ley de ART para combatir la industria del juicio y bajar el porcentaje de los salarios que van a las aseguradoras, las cláusulas de productividad en los convenios colectivos y los mínimos no imponibles para los aportes y las contribuciones.

También como parte de la campaña proselitista de Juntos por el Cambio, Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participará en Junín de la Marcha del “Sí se puede”.

Fuente : La Prensa

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *