Coronel Rosales Punta Alta

Piden explicaciones por tala de árboles en Villa del Mar

El candidato a intendente de Bien Común, Daniel Medina recorrió la localidad de Villa del Mar y adelantó que pedirá informes oficiales sobre la tala de árboles en el camino del Puente Negro entre Villa del Mar y Villa Arias.”Queremos explicaciones oficiales y quien fue el funcionario que autorizó a una empresa a realizar esto. Esta barrera de árboles es el único frente de contención entre el Polo Petroquímico y las casas de Coronel Rosales. Días atrás el intendente Uset convocó a todos los medios para mostrarse plantando un árbol en el sector de calle Alem, pero luego esta gestión dejó bajar veinte eucaliptos históricos en un camino que es reconocido por su arbolado. Realmente es una pena y exigimos que se cumpla con las ordenanzas de protección del arbolado” señaló Medina.
El referente de Bien Común indicó que claramente que debe saberse la identidad y fundamentos del funcionario que permitió esta actividad, “en algunos medios el Municipio quiere explicar que en 8 o 9 años los árboles se recuperarán.  Eso no es dentro de una semana, es mucho tiempo y queremos un plan de reemplazo que sume varios árboles por cada ejemplar dañado. No es el mismo aporte al medio Ambiente el que generaban estos eucaliptos que el que puede brindar una especie de pocos años” dijo.
Medina también pedirá a la Comuna que se termine la forestación del Bulevar de la Calle Puerto Belgrano en Villa Arias que fue prometido en varias oportunidades, “Villa del Mar es una localidad verde con vecinos comprometidos con el medioambiente. No queremos que estas acciones depredatorias se repitan. Además nosotros insistimos en que en Villa del Mar deben recuperarse las mediciones de calidad del aire para evaluar la contaminación ambiental, propuse esto días atras en el Concejo Deliberante y los concejales de Cambiemos Rosales se opusieron a la propuesta” expresó. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *