Punta Alta Sociedad

Uset: “Cuenten con nosotros que estamos para acompañarlos”

Así se refirió el intendente Mariano Uset a la gran cantidad de jóvenes rosaleños que asistieron este martes a la tercera edición de la Expo Joven.

“Están en un momento donde ustedes empiezan a ser los protagonistas de sus vidas, tomando decisiones y explorando los caminos. Termina esta etapa de educación y tienen un mundo por delante, el mundo del trabajo, el mundo del estudio. No los queremos dejar solos, simplemente, este es el objetivo de este encuentro”, expresó el intendente Uset al dirigirse al público presente en la apertura de la expo.

“Queremos acompañarlos en este proceso para que no sea traumático y ustedes tomen la llave de sus vidas. Los acompañamos, no los dejamos solos, aprovechen esta jornada única que se realiza en la región, que es mucho más que una muestra de carreras”.

La Expo Joven, organizada conjuntamente desde las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, a través del Área de Juventud, busca dar a los jóvenes un acercamiento al futuro inmediato que los espera, a través de la orientación vocacional, stands para saber cómo acceder a la carrera docente o al mundo del trabajo, con empresas explicando qué tipo de perfiles requieren.

En instalaciones del Club Los Andes, los cientos de jóvenes que visitaron la exposición, se encontraron con todas las propuestas educativas, laborales, artísticas y emprendedoras del municipio de Rosales y de la región.

Además, hubo charlas, presentaciones y show en vivo, con una banda local.

De la muestra de carreras participaron institutos terciarios del distrito. También la UNS, la UPSO y la UTN tendrán sus stands contando sus propuestas de carreras.

La Secretaría de Asuntos Docentes y el Consejo Escolar brindó información para las personas que quieran ingresar al mundo de la docencia.

También se instaló una carpa de Rosales Municipio, con la Oficina de Empleo dando tips de entrenamientos para entrevistas laborales y búsqueda de empleo. Asimismo, el Municipio mostró cómo acompaña a los jóvenes en sus proyectos de vida desde Punto Digital, Cultura, Deportes y Turismo.

Durante la 3° Edición de la Expo Joven, hubo stands de orientación vocacional a cargo de los equipos de orientación escolar de la Dirección General de Escuelas; las empresas del distrito tuvieron un espacio para explicar a los jóvenes los perfiles de empleados que ellos necesitan; la ANSES brindó información acerca del programa PROGRESAR; mientras que desde el Programa Envión también se expusieron las propuestas para los jóvenes, invitándolos a participar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *