Coronel Rosales Punta Alta

Se entregaron certificados a jóvenes que participaron de capacitaciones

Esta mañana en el Teatro Colón, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados para participantes de los programas “Jóvenes por más y mejor trabajo” y “Empleo independiente”, de la Oficina de Empleo de Rosales Municipio.

El acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre.

Durante este 2019 fueron capacitados 240 jóvenes, de entre 18 y 24 años, con el objetivo de mejorar sus herramientas de empleabilidad y brindarles las posibilidades de tener una primera oportunidad laboral.

Con una duración de entre 2 y 4 meses, este año se realizaron 4 cursos de “Introducción al trabajo”, 3 de “Apoyo a la empleabilidad”, 1 taller de “Empleo joven” y 1 curso de “Gestión empresarial”.

“Hoy han cumplido una etapa que costó, que llevó a que tengan perseverancia, esfuerzo y constancia y hoy en día están recibiendo un reconocimiento por lo que hicieron. A nosotros nos satisface y enorgullece igual que a ustedes porque hace 3 años cuando empezamos a soñar la oficina de empleo con el intendente no nos imaginábamos tener los frutos que hoy tenemos”, expresó la doctora Abigaíl Gómez al dirigirse a los jóvenes.

“Esto se logra gracias al esfuerzo que hacemos desde el Municipio todos los días para que puedan acceder a estos cursos, para que Nación baje los fondos para estas capacitaciones y gracias a la dedicación de las profesoras para que esto salga tan bien”, añadió.

Por último, la secretaria de Gobierno aseguró que “se puede salir adelante y conseguir un trabajo; cuesta, pero no es imposible, porque ustedes a través de este programa tienen las herramientas para estar mejor capacitados y más cancheros para acceder a un empleo”.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *